
La finalidad principal del curso, que se desarrolló entre los días 23 y 25 de noviembre en horario de tarde, fue la de proporcionar a los alumnos un mayor conocimiento sobre los recursos y herramientas que aporta la biblioteca del centro y así habilitar al estudiante para su utilización óptima y, por tanto, poder preparar con mayor agilidad y eficacia las asignaturas.
La actividad, fue impartida por la bibliotecaria Carmen López y contempló el estudio de las características generales de una biblioteca; la red de bibliotecas de la UNED y centros universitarios; la estructura, servicios y colección de la biblioteca de la UNED, los recursos web y la biblioteca digital.
La biblioteca del Centro Universitario cuenta con cerca de 17.000 referencias entre obras en papel, grabaciones sonoras, dvds, cds y otros soportes digitales, además de títulos de publicaciones periódicas.
Con una extensión de 350 metros cuadrados, dispone de una gran sala de lectura con 113 puestos y de un aula anexa de ordenadores para consulta de recursos digitales a través de internet del alumnado y para la realización de trabajos en grupo, lo que viene siendo una exigencia muy frecuente en los planes de estudio de los actuales grados.
La biblioteca de la UNED presta servicios de estudio y lectura en sala, préstamo a domicilio e interbibliotecario, conexión a internet wi-fi, consulta de catálogo automatizado y de recursos electrónicos, así como información general y de referencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario