domingo, 29 de septiembre de 2013

La UNED inicia el plan de acogida a nuevos alumnos con un curso de introducción a la informática y a las herramientas virtuales en la UNED.

COIE UNED Ceuta. 30/09/13. El Centro Universitario UNED Ceuta, a través del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la propia universidad y en colaboración con la Representación de Estudiantes del Centro, iniciará el próximo día 7 de octubre y dentro del plan de acogida para nuevos alumnos que coordina el profesor-tutor Juan Sergio Redondo, un curso sobre recursos informáticos básicos y  herramientas virtuales de uso en la UNED.

La actividad, que se desarrollará del 7 al 10 de octubre en horario de 17.30 a 20.30 horas, persigue dotar a los alumnos sin conocimientos previos en informática de los recursos elementales necesarios para un uso adecuado del ordenador, así como establecer las bases para el manejo de aplicaciones informáticas que serán de utilización común a lo largo de todos los estudios en la UNED.

El curso constará de 20 horas, estando previsto que se le asignen 2 créditos ECTS, con una primera parte que será impartida por el coordinador tecnológico del Centro, Florentino Gómez, quien bajo el título “Aspectos Básicos de la Informática”, mostrará las características principales de los ordenadores, sistema Windows, internet, mensajería electrónica y programas Word y Excel, y una segunda impartida por el Coordinador de Telematización y Virtualización del Centro, Profesor-Tutor de la ETSII Juan Ignacio Fernández Calderón, quien con la denominación "Introducción al uso de las herramientas telemáticas de la plataforma virtual UNED”, buscará hacer que el alumno comprenda la importancia y características de las herramientas virtuales en la UNED, que aprenda a integrar nuestro modelo de formación con estas y que a su vez desarrolle las habilidades básicas para el manejo adecuado de todos aquellos elementos que forman parte de la plataforma virtual.

El plan de acogida para nuevos alumnos se completará en fechas próximas con la realización de varios seminarios destinados a cualificar al alumnado para un mejor aprovechamiento de los medios y didáctica propia del Centro Universitario, la metodología de estudio especifica de la UNED o el acceso a los recursos bibliotecarios del centro.

Mas información en la oficina del COIE en horario de 11.30 a 13.30, en la secretaría del Centro Asociado en el Campus universitario o haciendo click AQUI.

Si eres alumno de la UNED y quieres inscribirte en el mismo, aun estas a tiempo pudiendo hacerlo en la secretaría del Centro asociado hasta el mismo día 7 de octubre o bien enviándonos un correo electrónico con tus datos de alumno, al e-mail; coie@ceuta.uned.es o coieunedceuta@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario