lunes, 15 de septiembre de 2014

Plan de Acogida Virtual (PAV) para nuevos alumnos.

Desde hace años el IUED junto al COIE vienen desarrollando acciones de acogida a los estudiantes nuevos. El Plan de Acogida Virtual (PAV) forma parte de dichas acciones de orientación y apoyo a los estudiantes, desde los primeros momentos tras la matriculación.

El PAV se desarrolla a través de las Comunidades Virtuales de Acogida -una comunidad para cada una de las facultades o escuelas de nuestra universidad- que son atendidas por un Coordinador (profesor) y por un Compañero de Apoyo en Red (CAR). En dichas comunidades se orienta a los estudiantes, fundamentalmente durante el primer cuatrimestre, de manera secuenciada, en los aspectos más relevantes para su integración, asimilación de la metodología y utilización eficaz de los recursos de la UNED.

Además, desde hace dos años se viene implementando, dentro de cada Comunidad, el curso “e-UNED Primeros Pasos”, de participación voluntaria y por la cual se otorga un crédito ECTS. El curso está formado por 12 pasos básicos para que un estudiante de nuestra universidad se integre fácilmente y conozca recursos y estrategias para asumir el estudio a distancia de manera autorregulada. El curso contiene orientaciones, contenidos breves y actividades, todas ellas en diferentes formatos y se encuentra tutorizado.

Para llevar a cabo estas acciones, los estudiantes nuevos son automáticamente dados de alta en su Comunidad de Acogida, entre septiembre y octubre y encontrarán el enlace para acceder a ellas dentro del portal en el apartado Mi escritorio --> Mis cursos virtuales --> aLF Curso Actual.

Mas información: http://coie-server.uned.es/noticias/noticia/3060

COIE UNED Ceuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario